viernes, 15 de enero de 2010

Campaña de Verano de Conace en la Comuna de Coyhaique




Desde el lanzamiento de la Campaña de Verano de Conace 2010 denominada “Cuídate de las Drogas y el Alcohol”, las Oficinas de Conace Previene en las Comunas de Pto. Aysén y de Coyhaique han realizado distintas actividades con la comunidad, trabajando especialmente con niños, sus padres y tutores, en los diversos sectores y poblaciones de estas importantes comunas de nuestra región.

En el caso de la Capital Regional, la Oficina Conace Previene de Coyhaique realizó una jornada de difusión y entrega de material informativo para prevenir el consumo de drogas y alcohol en el sector de la Junta de Vecinos 31 Los álamos, lugar donde el equipo de esta oficina comunal se reunió con locatarios de locales comerciales, el jardín infantil los Calafates y vecinos de la población Pablo Neruda y el Bosque.

Así lo dio a conocer Verena Águila, Coordinadora de la oficina Comunal de Conace “Como equipo Previene de Coyhaique quisimos acercar a la población los distintos materiales informativos que pertenecen a esta Campaña de Verano, el cual tiene como slogan cada verano tiene su historia, elige la tuya, enfocado a la sensibilización a cerca del consumo de drogas y alcohol en la temporada estival

Verena agregó además que “Sabemos que durante las vacaciones existen muchos jóvenes con tiempo libre y la idea es que tanto sus padres como los propios jóvenes se diviertan este verano de manera sana y alejados del consumo sobre todo de alcohol. Lo importante es que cada adolescente y joven aysenino, al realizar cualquier actividad de esparcimiento y diversión elija su historia de manera sana y entretenida.

Finalmente destacar que esta campaña de Verano de Conace es la décima en su tipo, realizada de manera simultánea en todas las regiones del país, fomentando la difusión de acciones preventivas sostenidas a lo largo del tiempo a favor de la Comunidad. El programa de actividades a nivel regional se encuentra disponible desde hoy en Internet en la dirección http://conaceregiondeaysen.blogspot.com donde se podrá acceder a toda la información de los puntos escogidos este año en esta temporada estival.

jueves, 14 de enero de 2010

Comienzan actividades con niños y adolescentes a través del programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”



Como una manera de entregar información a cerca de los riesgos sobre el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes, el ámbito de educación de Conace se encuentra ejecutando distintas actividades dirigidas a los alumnos que actualmente se encuentran de vacaciones en el marco del programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”.

Esta iniciativa pretende además vincular las acciones de prevención de drogas realizadas en el sistema escolar, con las desarrolladas por otras instituciones comunitarias, como Juntas de Vecinos, Clubes deportivos y Grupos Juveniles, entre otras, a través de sus reuniones y talleres de verano.

Paola Rocco, responsable de la ejecución de estas actividades manifestó “Como Conace queremos extender la labor de llevar el mensaje de la prevención del consumo de drogas y alcohol durante la temporada estival a los niños y adolescentes que se encuentran de vacaciones, entregándoles de manera lúdica y participativa material especialmente diseñado con ese fin y que son elaborado por edades. Además se hace partícipe de ellas a sus padres o tutores, quienes logran conocer con una mayor cercanía la labor que ejecutamos con ellos durante la temporada escolar habitual”.

La actividad de lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el Salón Infantil de la Biblioteca Publica Regional, la cual contó con la participación de 50 niños de entre 3 a 12 años, quienes a través de juegos de autocuidado, talleres de pintura y dibujo conocieron conceptos básicos como la autoestima y el compañerismo.

Esta propuesta no hubiera sido posible sin la disposición de la Dirección Regional de Dibam, la cual opera en el edificio de la Biblioteca Pública Regional y que gracias a un convenio de colaboración firmado recientemente con Conace, permite que este tipo de iniciativas se lleven a cabo coordinadamente a nivel intersectorial en beneficio de la comunidad de nuestra región.

El programa “Escuelas Abiertas a la comunidad” se enmarca en las actividades de la campaña de Verano 2010 de Conace, el cual tiene como eslogan Cuídate de las drogas y el Alcohol y que en la Región se desarrolla entre el 6 de Enero al 6 de Febrero en Coyhaique y Puerto Aysén en conjunto con las oficinas Previenes Comunales de estos respectivos Municipios.