viernes, 5 de febrero de 2010

Conace cierra sus actividades de Campaña de Verano en la Región



Con el slogan “Cada verano tiene su Historia, elige la tuya” la Oficina de Conace Regional cierra sus actividades de su campaña de Verano 2010, la cual permitió realizar distintas acciones de prevención del consumo de alcohol y drogas tanto en Coyhaique, como en Puerto Aysén.

A si lo dio a conocer la Coordinadora (S) de esta institución Alejandra Peña “Como cada año nuestra oficina regional coordina distintas actividades en conjunto con los profesionales de las oficinas de Conace Previene comunales para llevar el mensaje preventivo a la comunidad durante la temporada estival. Durante lo que va del 2010 esta iniciativa permitió llevar a cabo distintas acciones preventivas en conjunto con la Comunidad de Coyhaique y Puerto Aysén, las cuales de manera lúdica recibieron los distintos materiales elaborados para la ocasión”.

Peña destacó además que “ Esta Campaña de Verano es la décima que se realiza de manera consecutiva, lo que constituye un importante esfuerzo, no sólo de recursos, si no que también de coordinación con las distintas entidades sociales que participaron en ella para mantener en el tiempo y sobre todo durante la temporada de vacaciones instancias de sensibilización a cerca de las conductas de riesgo, el autocuidado y las consecuencias que tiene el consumo de alcohol y drogas dirigidas en especial a nuestros jóvenes de la región” enfatizó.

En Puerto Aysén en tanto la actividad de cierre se realizó en la Escuela Aysén, donde padres, niños, y comunidad en general pudieron disfrutar de juegos, bailes y entretención que sin duda colaboró como parte de los panoramas veraniegos de esta ciudad en el marco también de las actividades de los 82 años del Municipio de Aysén celebrados recientemente.

En la Capital regional la actividad que culmina esta Campaña de Conace se realiza mediante la ubicación de un Stand de información, el cual se encuentra en la Expo- Patagonia del Sector el Claro, donde la Oficina Previene del Municipio de Coyhaique tiene su espacio en la Carpa Municipal ubicado en la Entrada de esta importante evento, el cual fue recientemente inaugurado y permitirá que los visitantes de este stand reciban material diseñado especialmente para esta iniciativa Estival.

Finalmente destacar que estas acciones se realizaron con la ayuda voluntaria y silenciosa de monitores de Familia y Jóvenes en Coyhaique y Puerto Aysén, los cuales en conjunto con el encargado de Comunicaciones de Conace Regional y los profesionales de la Oficina Regional de Conace y sus oficinas Comunales permitieron que la comunidad de esta región recibiera el mensaje de la prevención del consumo de alcohol y drogas durante este particular Verano en nuestra región.

lunes, 1 de febrero de 2010

Oficina Conace Previene de Coyhaique en Campaña de Verano 2010




Con una serie de actividades en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén Conace continúa su Campaña de Verano 2010 “Cada Verano Tiene su Historia, elige la tuya”, la cual busca sensibilizar a los jóvenes y a la comunidad en general sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

Durante las últimas semanas y a pesar de las condiciones climáticas poco favorables en esta época estival, los profesionales que laboran tanto en las oficinas Comunales de Conace en Coyhaique y en Puerto Aysén, continúan con el programa de actividades que contempla esta campaña de sensibilización en esta temporada de Verano.

En esta oportunidad fueron los profesionales de la Oficina de Conace Previene de Coyhaique, quienes realizaron un volanteo preventivo en el sector céntrico de la capital regional destinado a los transeúntes, jóvenes y adultos que se ubicaban en ese sector, entregando material informativo, el cual busca que tanto niños, jóvenes y adultos elijan su historia este verano alejados de la droga y el alcohol.

A su vez se entregaron distintos dípticos diseñados para la ocasión, calendarios y afiches alusivos a la prevención del consumo de drogas, especialmente en esta temporada de vacaciones, donde muchos adolescentes y jóvenes de nuestra región disponen de mayor tiempo libre y lo que busca esta campaña es que se diviertan de manera responsable para no tener que lamentar situaciones de riesgo como accidentes de tránsito ligado por ejemplo al consumo de alcohol o alguna otra sustancia.

Es importante destacar la positiva acogida que han tenido de esta iniciativa estival los múltiples participantes que se han unido a esta Campaña en los distintos eventos que se han realizado en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén. Todavía quedan algunas actividades por ejecutarse y para sumarse a ellas se recomienda visitar la página: http://conaceregiondeaysen.blogspot.com donde se encuentra el detalle y el programa de esta iniciativa que sin duda aporta con un grano de arena a los múltiples panoramas veraniegos que se realizan en nuestra Región.