sábado, 3 de julio de 2010

Chile Chico celebra el día de la prevención del consumo de drogas con actividades artísticas



Con una exposición artística de dibujos y pinturas realizados por alumnos del Liceo Luisa Rabanal Palma, la Escuela Básica de esa ciudad y el Jardín infantil Rayito de sol- Tía Nancy, la Municipalidad de Chile Chico a través del programa Previene de esa Comuna Celebró el Día Internacional de la lucha contra el consumo y tráfico ilícito de drogas.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Chile Chico, oportunidad donde se exhibieron los dibujos y pinturas que los alumnos de las distintas unidades educativas confeccionaron para conmemorar y sensibilizar a cerca de los daños y consecuencias del consumo de drogas, alcohol y sustancias inhalantes.

“Fue una muestra de creatividad y de expresión artística de los jóvenes de nuestra ciudad”, manifestó el profesional de la Oficina Previene de Chile Chico, Alan Ilabaca, quien agregó además que “ a través de este tipo de espacios, dándole la relevancia e importancia que merecen nuestros jóvenes y adolescentes, se continúa trabajando a favor de evitar el consumo de drogas, alcohol e inhalantes que tanto daño causan a la juventud”, señaló.

En la actividad tuvo una destacada participación del grupo de danza Andalue, cuyos integrantes dieron a conocer al público participante sus destrezas artísticas, deleitando y amenizando la jornada. Cabe destacar que la Oficina Previene de Chile Chico es fruto del convenio entre el CONACE y la Municipalidad de esa Comuna, el cual permite realizar múltiples acciones de prevención del consumo de drogas a través del acercamiento a la comunidad de los programas dirigidos a la Familia, Jóvenes, adolescentes y niños que el Gobierno de Chile, a través de CONACE y en conjunto con el Municipio, tiene disponible en la ciudad del sol.

miércoles, 30 de junio de 2010

CONACE CELEBRA DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CONSUMO DE DROGAS CON ACTIVIDADES EN PUERTO AYSEN Y COYHAIQUE




Con el slogan “Vivir sin drogas un derecho de todos” CONACE celebró el día El Internacional de la Prevención del consumo y tráfico de drogas, el cual fue instaurado en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para manifestar la decisión de los países de fortalecer planes de prevención del consumo y tráfico de drogas a nivel mundial. En la Región de Aysén, se celebró con diversas actividades de sensibilización y difusión de los distintos programas que tiene esta Institución a nivel local.

A sí lo indicó la Coordinadora Regional de CONACE, Dominique Brautigam: “Quisimos celebrar esta fecha sensibilizando a los jóvenes de Coyhaique a través de una actividad artística, iniciativa que se ejecutó con el Grupo Scout del Liceo San Felipe Benicio, instancia en que su disposición y creatividad plasmaron en coloridos carteles y lienzos con mensajes positivos y preventivos en torno al consumo de drogas, tabaco. Eso sin duda nos alienta a seguir trabajando esta temática como Gobierno de Chile junto con la comunidad, los jóvenes y sus familias, porque es nuestra responsabilidad contribuir en mejorar la calidad de vida de la población, comunicando el daño que produce el consumo de drogas”, aseguró.

En Puerto Aysén en tanto la Oficina Previene Comunal realizó diferentes actividades enmarcadas en el mes de la Prevención. Una de ellas va en la línea de dialogar con la comunidad y las organizaciones sociales para canalizar sus dudas con la autoridad en temas sobre seguridad ciudadana y otros relacionados con el consumo de alcohol. Fue en este contexto en que Carabineros realizó una jornada de sensibilización y reflexión sobre los temas juveniles, como el ya conocido bowling, la violencia en los colegios, el consumo de alcohol y los efectos respecto a los accidentes de tránsito. Todos temas orientados a los centros de padres y apoderados de los distintas Instituciones Educacionales de la Comuna de Aysén, iniciativas que buscan entre otras cosas fomentar la comunicación entre los adolescentes , jóvenes y sus padres.

Estas iniciativas que fomentan la participación de la sociedad son fundamentales a la hora de enfrentar el consumo de drogas, alcohol e inhalantes que presenta nuestra región y que permitirán que el slogan “Vivir sin drogas un derecho de todos” deje de ser sólo un buen slogan y sea reclamado por toda la comunidad aysenina.