martes, 13 de julio de 2010

Comité Intersectorial de Control del tráfico de drogas encabezados por CONACE Regional realiza fiscalización en Puerto Chacabuco




Un completo operativo de fiscalización realizaron las autoridades pertenecientes al Comité de Control del tráfico y prevención de drogas de la región, encabezados por la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile, quienes en conjunto con personal del OS7 de Carabineros, Fiscalizadores del Ministerio de Transportes y aduanas, efectuaron controles preventivos en la sala de espera del terminal de pasajeros del Puerto Chacabuco.

Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto de la Armada, Sebastián del pozo “ Como parte del Comité de control del tráfico de drogas es importante señalar que se continúan con las fiscalizaciones de manera aleatoria e intespectiva, no sólo en embarcaciones de gran tamaño, si no que también en aquellas más pequeñas, ya sean comerciales o de transportes de pasajeros que navegan en esta zona. Esto permite además una adecuada y fluída de información entre las entidades que conforman este comité y lograr trabajar en conjunto, acciones que se debieran mantener en el tiempo”. Afirmó

En este Comité, el cual coordina CONACE Regional, participa la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la Coordinación de Seguridad Pública Regional, Fiscalía Regional y Gendarmería de Chile. Su labor es diseñar y ejecutar políticas de control a nivel regional, implementar y coordinar a los distintos servicios públicos en la vigilancia y Fiscalización de los pasos fronterizos existentes en Aysén y principales ingresos a la región como el Aeropuerto de Balmaceda y las Capitanías de Puerto.

Por su parte el fiscalizador de aduanas José Azócar, manifestó la importancia que tiene la ejecución de este operativo “Para lograr el objetivo de impedir el ingreso de drogas a la región, personal de Aduanas se encuentra constantemente fiscalizando en los pasos fronterizos que posee la región, realizando chequeos rutinarios y también sin aviso. Haría un llamado a la comunidad a que se informe de estos chequeos para no causar incomodidades cuando se traslade un lugar a otro, ya sea de manera terrestre, aérea o por vía marítima. Estos controles permiten detectar a tiempo cualquier intento de ingreso de estupefacientes a nuestra región”. Manifestó.

En esta actividad participó también el jefe de la Sección O.S.7, Capitán Adrián Andrades, quien trabajó en conjunto con funcionarios de ese departamento en compañía del ejemplar canino antidrogas de esa institución. No encontrando en esta oportunidad sustancias ilícitas en el trasporte de carga ni en el equipaje de los pasajeros que provenían desde Puerto Montt.

A través de estas fiscalizaciones, El Gobierno de Sebastián Piñera entrega una señal clara a la comunidad de que los distintos servicios públicos que componen este Comité de control, trabajan en terreno de manera coordinada para detectar el flujo y trasporte de sustancias ilícitas como drogas, estupefacientes y toda sustancia ilícita que según reglamento estén ingresando a nuestra región y así lograr sacarlos de circulación, detectando a tiempo cualquier ingreso de drogas que puedan llegar a nuestros jóvenes y adolescentes de Aysén.