sábado, 12 de junio de 2010

CONACE y Gendarmería de Chile celebran el mes de la prevención del consumo de drogas con capacitación a funcionarios



Como una manera de sensibilizar sobre el consumo de drogas y alcohol al interior de Gendarmería de Chile, los propios funcionarios de esa Institución, miembros del equipo preventivo Coordinador, realizaron una jornada de Capacitación a cerca de las implicancias de la ley 20.000 de drogas. Los funcionarios organizadores de esta actividad trabajan desde hace ya un año con el programa del ámbito laboral de CONACE “trabajar con Calidad de Vida” cuando durante el 2009 se lanzó oficialmente la Política de Prevención del Consumo de Drogas en esta Institución.

Cabe recordar que Gendarmería de Chile región de Aysén fue pionera en firmar este compromiso a nivel nacional, entendiendo que mejorar la calidad de vida de sus trabajadores es una labor esencial no sólo para tener un mejor funcionamiento en lo laboral, si no que también estimula una actitud positiva también en sus propias familias.

La jornada de Capacitación se enmarca dentro del programa de actividades que realiza CONACE Regional durante este mes de la prevención del consumo y tráfico de drogas a nivel mundial cuyo día emblemático es el 26 de Junio, jornada en la cual se conmemora el día Internacional de la lucha y el uso indebido y tráfico ilícito de drogas declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En nuestro país es CONACE quien lidera esta campaña para sensibilizar a cerca de los efectos que provoca el consumo de drogas, alcohol e inhalantes especialmente en los niños y jóvenes que viven en nuestra región.

Esta Institución se encuentra preparando diversas actividades tanto en Coyhaique, como en Puerto Aysén, donde junto con profesionales de la Oficinas “Previenes” comunales se ejecutarán acciones en los distintos ámbitos en los cuales CONACE desarrolla el trabajo preventivo. El detalle de cada una de ellas se encuentra disponible en la Oficinas Comunales de esta Institución en los Municipios de Coyhaique y Aysén respectivamente.