viernes, 5 de marzo de 2010

Se invita a una Reunión informativa para Postulantes del Fondo Conace 2010


La Oficina Conace Previene de Coyhaique informa que este Martes 09 de Marzo a las 19:00 horas, sus profesionales realizarán una capacitación a organizaciones sociales en formulación de proyectos para el FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 2010 , el cual está abierto desde el 1 y hasta el 19 de Marzo. Esta reunión se ejecutará en la sala del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.Esperamos a todas las Organizaciones Sociales, Juntas de Vecinos, Clubes deportivos, Colegios, Centros de padres, representantes de iglesias y toda organización sin fines de lucro de Coyhaque.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CONACE INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN PARA FONDO COMUNITARIO 2010


A pesar de la emergencia sísmica que vive del resto del país, la Oficina Regional de Conace continúa con el llamado de postulación al Fondo concursable 2010. Las bases ya se encuentran disponibles en la web de Conace y en las oficinas Conace Previene de Aysén y Coyhaique


A partir de hoy ya están disponibles las bases de postulación al Fondo Concursable para proyectos de prevención del consumo de drogas Conace 2010 dirigido a las múltiples organizaciones sociales de las Comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.

Es de real importancia que todas las organizaciones sociales, clubes deportivos, juntas de vecinos, agrupaciones culturales y toda entidad social de las comunas de Coyhaique y Aysén puedan acceder a la información que les permita postular a este fondo. Las bases ya están disponibles en la página web de esta institución www.conacedrogas.cl, en ella se podrán enterar de los plazos de postulación y requisitos para acceder a este fondo. La información está disponible también en las oficinas Comunales de Conace en las Municipalidades de Coyhaique y Puerto Aysén.

A través de esta instancia en la región se han podido ejecutar múltiples iniciativas a favor de la prevención del consumo de drogas. Durante el año 2009 se ejecutaron 10 proyectos que causaron real impacto en la comunidad. Tres de ellos en Aysén, mediante el acompañamiento técnico de la Oficina municipal del programa Previene y 7 en la Capital Regional con el apoyo también de la Oficina municipal del programa Previene de Coyhaique. Estos proyectos beneficiaron tanto a niños, jóvenes y también a sus padres mediante el fomento de la vida saludable, el deporte, el desarrollo de la creatividad mediante la fotografía y también acciones de prevención por medio de la producción de un ciclo de programas radiales, entre otros.

Para la orientación y capacitación de los postulantes a este fondo concursable se están programando distintas charlas y reuniones informativas dirigidas a los interesados en las Oficinas de Conace Previene en las Comunas de Aysén (ubicado en el municipio de Aysén) y Coyhaique (ubicado en Calle Ignacio Serrano Nº 55 Interior). Además se entregará información en la página de Conace Región de Aysén www.conaceaysen.bloggspot.com.

La invitación está hecha para informarse y acceder a este importante fondo que se hace disponible para las distintas organizaciones sociales de Coyhaique y Aysén. Para consultas se encuentra disponible también los fonos 215690 y 675095 de nuestra capital regional.