viernes, 16 de abril de 2010

Positiva evaluación del proceso de postulación del Fondo Comunitario CONACE 2010 en la Comuna de Coyhaique



Desde el inicio del proceso de postulación al Fondo Concursable para proyectos de Prevención del Consumo de Drogas CONACE 2010, La oficina Previene de la Comuna de Coyhaique ha estado recibiendo y recabando las inscripciones de las distintas organizaciones interesadas, la cual busca facilitar la participación de ellas a favor de la sensibilización sobre el consumo de drogas y alcohol en los niños, jóvenes y vecinos de la capital Regional.

A sí lo indicó la Coordinadora de esta oficina Municipal de Coyhaique, Verena Águila “Como Oficina Previene estamos satisfechos por la alta demanda de bases que han retirado los distintos interesados para ejecutar estos proyectos. A través de la ejecución de ellos se busca sensibilizar sobre el consumo de drogas y alcohol y desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de nuestros jóvenes de Coyhaique y sus familias, fortaleciendo los factores protectores y incentivando actividades recreativas, deportivas y artísticas” agregó.

Por su parte uno de los ejecutores de los proyectos CONACE realizado el año 2009, Esteban Quinán, indicó los beneficios que trajo para la localidad de Balmaceda sensibilizar a los jóvenes sobre el tema del consumo de drogas y alcohol “En Balmaceda tenemos bastantes menos alternativas para recrear a la juventud que allá en Coyhaique, acá los jóvenes llegan a sus casas después del colegio y no tenemos muchos panoramas. Con la ejecución de proyectos como el de CONACE durante el año pasado pudimos realizar tres talleres, los cuales se desarrollaron en las áreas del teatro, deportes y musicales como lo fue el taller de guitarra. Estas iniciativas tuvieron una entusiasta participación de los niños y jóvenes de nuestra localidad, lo que permitió hacer buen uso de su tiempo libre alejados por ejemplo del consumo del tabaco y el alcohol” manifestó.

Cabe recordar que los plazos para postular a estos fondos vencen este 30 de abril, por lo que desde ya se realiza el llamado a todos aquellos interesados a acercarse a las oficinas Previene Comunales de Coyhaique ubicados en calle Ignacio Serrano Nº 55 Interior y también en Puerto Aysén en calle Mañihuales Nº 1070 para solicitar las bases y el formulario de postulación y poder así ser parte de esta iniciativa que va en directo beneficio de los jóvenes, niños y vecinos de Aysén.