jueves, 21 de enero de 2010

Continúan Actividades de Oficina Previene de Aysén en el marco de la Campaña de Verano de Conace




Con la entusiasta participación de vecinos, jóvenes y niños de Aysén se continúan ejecutando actividades de entretención y sensibilización del consumo de drogas y alcohol en el marco de la Campaña de Verano de Conace “Cada Verano tiene su historia, elige la tuya” , la cual se constituye en la décima iniciativa consecutiva durante la temporada estival de esta Institución pública.

A sí lo dio a conocer Jenniffer Aguilera, Coordinadora de Conace Previene de Aysén “Durante lo que va transcurrido del mes de Enero hemos ejecutado distintas actividades participativas en la Comuna de Aysén, en conjunto con distintos organismos como la Banda Instrumental de Carabineros, los vecinos del programa Integración Social Familiar de Fosis en la Municipalidad de Puerto Aysén, entre otros, quienes nos han permitido tener gran convocatoria en cada evento del programa de nuestra campaña de Verano”.

La coordinadora de Conace Previene de Aysén agregó además que “Como oficina Previene del Municipio de Aysén hemos participado con nuestra campaña de verano en las distintas actividades de este 82 Aniversario de la Comuna, en favor de la sensibilización de la prevención del consumo de drogas y alcohol sobre todo en esta temporada estival, incentivando a los niños y adolescentes que aprovechen sus vacaciones alejados de estas sustancias”.

Durante el año 2010 esta Oficina Comunal entra en su face de consolidación, al cumplir 2 años desde el inicio de su funcionamiento, fruto del convenio de entre la Municipalidad de Aysén y Conace. Es así como las profesionales que laboran en esta oficina ya se encuentran diseñando distintas acciones a favor de la comunidad, las cuales se desarrollarán a través de los distintos programas de Conace como Prevenir en Familia, Enfócate dirigido a jóvenes, y los múltiples programas de prevención en los colegios y liceos de Aysén.

Gracias a la Campaña de Verano de Conace en la Comuna de Aysén ya se han realizado actividades en el Sector Rivera Sur, Villa Chiloé, Villa España, Eusebio Ibar y Sector Pedro Aguirre Cerda, donde los vecinos han podido disfrutar de iniciativas lúdicas y participativas a favor de la prevención del consumo de drogas en esta temporada estival. Para ver el programa completo de estas actividades de Verano pueden consultar en Internet visitando la página: http://conaceregiondeaysen.blogspot.com/