lunes, 29 de marzo de 2010

Conace Previene de Aysén realiza capacitación a organizaciones sociales



Como una manera de colaborar con las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos e interesados de la Comuna de Aysén en el actual proceso de postulación al Fondo Comunitario CONACE 2010, los profesionales de la Oficina CONACE Previene de Aysén realizaron una capacitación en materias administrativas que conlleva la tramitación de esta iniciativa.

A si lo indicó Jennifer Aguilera, Coordinadora de la Oficina Previene de Aysén “Esta actividad se enmarca en las diversas capacitaciones que como profesionales de la Oficina Previene realizamos a todos los interesados en postular al Fondo Concursable para proyectos de prevención del consumo de drogas de CONACE 2010. La idea es responder las dudas de los distintos dirigentes y vecinos para que finalmente canalicen sus iniciativas y puedan cumplir con los requisitos que se estipulan en las bases técnicas y administrativas y poder así concretar proyectos que vayan en directo beneficio de los jóvenes y vecinos en general de nuestra comuna “, manifestó.

La ejecución de estos proyectos han permitido en versiones anteriores ejecutar distintas iniciativas a favor de la buena utilización del tiempo libre, el fomento de la vida saludable y la formación de monitores voluntarios de Familia y jóvenes, entre otros. Factores que sin duda colaboran a la hora de prevenir el consumo de drogas y alcohol no solamente en la Comuna de Aysén si no que también en la Capital Regional.

Este año los plazos para solicitar las bases se han extendido hasta el 23 de abril con motivo de la catástrofe que sufrió nuestro país, lo cual permite que los distintas organizaciones sociales de la Comuna de Aysén y Coyhaique puedan seguir con el trámite de postulación a este fondo. Cabe recordar que la fecha de presentación de estos proyectos se extendió hasta el 30 de abril, existiendo la posibilidad de presentarlos desde el viernes 12 de abril.

La Oficina de Conace Previene de Aysén recién acaba de cumplir dos años desde su funcionamiento, la cual nace del fruto del convenio entre la Municipalidad de Aysén y CONACE, para ejecutar en el territorio los distintos programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, labor que realiza de la mano con los vecinos, estudiantes y organizaciones en general de esta importante comuna de nuestra región.