jueves, 13 de mayo de 2010

Coordinadora Regional de CONACE se reúne con Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique


Con el objetivo de coordinar los esfuerzos en temas de prevención del consumo de drogas y alcohol en la Comuna de Coyhaique, la Coordinadora Regional de CONACE, Dominique Brautigam, se reunió con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de nuestra Capital Regional, Omar Muñoz.

Así lo indicó la Coordinadora Regional de CONACE, Dominique Brautigam “Es muy grato para nosotros como Institución trabajar junto a la Ilustre Municipalidad de Coyhaique donde se implementa la Oficina de CONACE Previene, la cual ha permitido ejecutar nuestros programas de prevención del consuno de drogas y alcohol en la Comuna. Es por ello que es importante la coordinación con la primera autoridad comunal, para trabajar en conjunto a favor de la sensibilización sobre este importante tema social y eso es justamente los que nos convoca, trabajar en favor de todos los vecinos y jóvenes de Coyhaique” señaló.

Es importante destacar la consolidación del programa CONACE Previene en la Comuna, la cual nace del protocolo de colaboración entre estas dos Instituciones hace ya varios años y que ha conseguido realizar múltiples acciones directamente con la Comunidad, con los dirigentes sociales, con los alumnos y profesores de los Colegios y Liceos de Coyhaique, además de realizar una labor importante de ejecución de los proyectos Comunitarios y Fondo Especial, focalizados en la principal Comuna de nuestra Región.

La oficina Previene, la cual funciona bajo el alero del Municipio de Coyhaique, cuenta actualmente con un staff estable de tres profesionales, los cuales trabajan en distintas actividades relativas a sensibilizar sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol, en los jóvenes , adultos y en las propias familias. Para ello ya han trabajado de la mano con múltiples organizaciones sociales e Institucionales entendiendo que de esta estrecha colaboración se puede lograr sensibilizar sobre el tema del consumo de drogas, productos inhalantes y alcohol.

Este dispositivo comunal de prevención ayuda a materializar la intervención y oferta programática del CONACE, asegura sustentabilidad, pertinencia, compromiso y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en la comuna, permitiendo que las Instituciones Gubernamentales y la ciudadanía colaboren y produzcan efectos respecto de la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.