domingo, 13 de junio de 2010

CONACE Lanza en Puerto Aysén celebración del mes de la Prevención del consumo y tráfico de drogas


En la escuela Aysén de Puerto Aysén CONACE Regional realizó el lanzamiento de las actividades del Mes de la Prevención, donde este próximo 26 de Junio se conmemora el día Internacional de la lucha y el uso indebido y tráfico ilícito de drogas declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En nuestro país es CONACE quien lidera esta campaña para sensibilizar a cerca de los efectos que provoca el consumo de drogas .En nuestra región ya se planifican diversas actividades especialmente en los colegios, en conjunto con los padres, profesores y especialmente con los alumnos, niños y jóvenes ayseninos quienes apoyarán estas iniciativas.

En la actividad de lanzamiento la Coordinadora Regional de esta Institución explicó el sentido que tiene celebrar el mes de la prevención “Durante el mes de Junio se celebra el día mundial de la lucha contra el consumo de drogas, es por ello que como Gobierno estamos realizando importantes avances en esta materia, sobre todo en tratamiento y rehabilitación de las personas que tienen ya un consumo problemático. Es en ese sentido que el propio Presidente Piñera impulsa un paquete de medidas de trabajo coordinado contra la adicción que nuestra Institución dará a conocer próximamente. En nuestra región queremos que todos los agentes sociales sigan trabajando en conjunto para alejar a nuestros jóvenes del consumo de estas sustancias”. enfatizó

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Oficina Previene dependiente de la Ilustre Municipalidad de Aysén, cuyos profesionales se encuentran elaborando variadas acciones que tiendan a sensibilizar a la comunidad sobre la prevención. Así lo indicó la Coordinadora de este programa Jenniffer Aguilera “Como Municipio de Aysén estamos siempre elaborando actividades sobre todo con los jóvenes de nuestra comuna. Como este mes de celebra el día mundial de la lucha contra el consumo de drogas, se realizará un programa especial de iniciativas que involucren por ejemplo capacitaciones a monitores voluntarios de los programas de Conace, además del lanzamiento del segundo concurso de pintura “los colores de la prevención”, entre otras actividades.

En este lanzamiento participaron La Gobernadora de Aysén, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Aysén, representantes de las policías, Profesionales de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Aysén, profesores y alumnos de la Escuela Aysén, quienes presenciaron la participación del coro de niñas de la propia Escuela y un grupo de teatro compuesto por jóvenes de la Iglesia Unión Evangélica, quienes demostraron sus respectivas expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.