lunes, 26 de julio de 2010

Restaurante Histórico Ricer se une a las empresas que ejecutan programas de prevención de CONACE


Mejorar la calidad de vida de los funcionarios que laboran en las distintas empresas y Servicios Públicos de la región, es el objetivo que persigue la implementación del Programa del Ámbito Laboral de CONACE. Es así como los propietarios del restauran histórico Ricer de Coyhaique comenzarán a implementar esta iniciativa durante el segundo semestre de este año.

A si lo dio a conocer la empresaria Miriam Chible, propietaria de este conocido restaurante “Para nosotros es muy interesante contar con estas capacitaciones y herramientas que a veces uno desconoce y que van en directo beneficio de nuestro personal, ayudando a mejorar su calidad de vida. Aquí en nuestro trabajo contamos con funcionarios que laboran muchos años con nosotros y que se son parte de nuestra familia, por lo tanto estoy muy contenta de que este tipo de programas se ejecuten y que cuenten con la participación de todos ellos”, señaló.

La firma de este convenio, ratifica el compromiso de los empresarios de Coyhaique para con sus trabajadores, promocionando los estilos de vida saludables, entregándoles información para mejorar la comunicación entre ellos y también entre sus familias, herramientas que se entregarán a través de la asistencia y acompañamiento de un profesional de la oficina Previene de Coyhaique.

Cabe mencionar que el programa Trabajar con Calidad de Vida, es implementado por el Ámbito Laboral de CONACE donde distintas empresas privadas y públicas diagnostican y elaboran un conjunto de medidas que les permitan desarrollar un plan de acción al interior de sus organizaciones tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de problemas asociados al consumo de drogas, a fin de mejorar los niveles de Salud, seguridad y Calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Es justamente este ámbito de CONACE, tanto de la oficina Regional como de su programa Comunal Conace Previene, el cual asesora y capacita a los funcionarios de cada estamento público y privado en materias técnicas tanto en la ejecución de las sesiones que contempla este programa, como en la elaboración de la política de cada institución desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.